Un hombre ha muerto en la mañana de este sábado tras hundirse un barco de recreo en las inmediaciones de las Illas Sisargas, frente a la costa de Malpica. Los otros tres tripulantes de la embarcación han podido ser rescatados.
Según ha informado la Central de Atención a Emerxencias 112-Galicia, la llamada de alerta se recibió pasadas las 7:30 horas y, de inmediato, se movilizaron efectivos de Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, GES de Ponteceso, Protección Civil y Policía Local de Malpica y Urxencias Sanitarias-061. También fue alertado Portos de Galicia.
La embarcación de recreo en la que viajaban cuatro personas se fue a pique en las inmediaciones de la Illas Sisargas, tras pasar entre dos islotes cuando tres de los tripulantes iban a descender a la isla y un posible golpe de mar hundió la embarcación. Tres de los tripulantes lograron llegar a Illa Malante por sus propios medios y fueron trasladados al puerto de Malpica desde este punto. Los servicios sanitarios les han prestado asistencia por síntomas de hipotermia. Posteriormente fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña.
El cuarto tripulante, un hombre de 62 años, marinero jubilado y vecino de Malpica, fue localizado en el agua y rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer, aunque ya había fallecido. Su cuerpo ha sido trasladado a puerto.