Un estupendo concierto fue el ofrecido en la tarde de este martes por la Banda de Música Ferrolá en el Centro Cívico de Caranza organizado por la asociación de vecinos y en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol.
La Banda, bajo la dirección del maestro Narciso Pillo, ofreció una buena selección de obras que fueron del agrado de los asistentes.
Destacar asimismo que un año más los asistentes también pudieron mostrar su lado solidario al entregar alimentos antes de comenzar el concierto aunque algunos ya lo hicieron durante la jornada en el local de la Asociación y en la Conserjería del Centro Civico.
El año pasado la Asociación recaudó más de una tonelada de alimentos para Cáritas Parroquial y este año esperan superar dicha cifra.
BUEN AMBIENTE NAVIDEÑO
Se nota el buen ambiente de la navidad. Las calles del centro de la ciudad «están a tope». Los ferrolanos en la diáspora se acercan hasta la ciudad para celebrar con sus familias las distintas festividades navideñas.
Parece que el comercio «se mueve un poco más«.
Los ferrolanos están deseosos de celebrar unos días de fiestas dejando a un lado, «si se puede» la crisis, aunque parece que va poco a poco a menos.
A las ocho y media de la tarde de este martes la Coral Polifónica Ferrolana, bajo la dirección de Pedro V. Pina Requena, ofreció en la Concatedral de San Julián su tradicional concierto de Navidad. Al piano Iago Casal Porto
En la primera parte interpretaron una selección de villancicos mientras que en la segunda, lo que ofrecieron con agrado del mucho público asistente, fue una serie de piezas de zarzuelas y música tradicional.