Rey Varela repasó con la A VV de la Zona Centro las actuaciones y mejoras del casco histórico

reunion a vv zona centro 19-12

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, repasó con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Zona de Centro en la mañana de este viernes, día 19, las actuaciones que están en marcha  en A Magdalena, así como los trabajos de mejora y mantenimiento realizados en el casco histórico de la ciudad al abierto de la nueva fase del Plan de Barrios. La mejora de los accesos al centro, la recuperación de los jardines de San Francisco y la próxima intervención de rehabilitación del Cantón de Molíns, así como las nuevas mejoras que se llevarán a cabo en el parque Reina Sofía y en Aquaciencia, fueron algunas de las cuestiones que el regidor municipal abordó con la directiva vecinal en el encuentro mantenido esta mañana. En la reunión también participó el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro Muñoz, y los supervisores de los servicios municipales. Más adelante, se incorporaría a la visita el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Contratación, Guillermo Evia Pérez.

Así, el primer edil de la ciudad destacó el hecho de que “se conseguirán rematar as obras de mellora das comunicacións viarias co barrio da Magdalena non soamente cumprindo os prazos previstos, senón adiantándoos en unha semana”. En este sentido, Rey Varela se refirió al remate de renovación del pavimento en toda la primera fase de la calle del Sol, la apertura de un tramo de la calle Alegre, y la renovación integral de la avenida Rey, de la rotonda de la plaza de Canido y de la plaza del Callao.

A estas intervenciones se le añade la mejora de los cruces de las calles Real, Dolores, San Diego y A Magdalena, así como el aglomerado de la Costa de Mella o la habilitación de un carril de circulación en Irmandiños durante la campaña de Navidad y hasta después de San Xiao. En este apartado de mejora de viarios, el regidor municipal avanzó que la próxima intervención consistirá en el acondicionamiento completo del aparcamiento disuasorio del Sánchez Aguilera, que se llevará a cabo una vez concluidas estas fechas de Navidad, y que estará finalizada durante el primer trimestre de 2015.

Por otra parte, el alcalde informó a los representantes vecinales de actuaciones de regeneración de espacios singulares de A Magdalena, que en estos momentos se encuentran en marcha. Este es el caso de la recuperación de los jardines de San Francisco, que se completará con la rehabilitación de los bajos de la Costa de Mella como Centro de Interpretación de la Cidade Histórica, o la reforma de los Cantóns de Molíns que está en contratación. Asimismo, Rey Varela apuntó nuevas mejoras en el parque Reina Sofía y en Aquaciencia, que se sumarán a la renovación del parque ya realizada y que permitió abrir este recinto municipal a la ciudad eliminando los muros, mejorando la accesibilidad y dotándolo de nuevos servicios.

Plan de Barrios

Entre las actuaciones de mejora y mantenimiento realizadas en A Magdalena al abierto del Plan de Barrios, el alcalde ferrolano destacó a intensificación “dos traballos de limpeza en todo o barrio, con especial atención ao atrio de San Xiao e Irmandiños, e as actuacións de mantemento correctivo e preventivo e o control de calidade do servizo de augas”, así como los 27.271 metros cuadrados de trabajos de mantenimiento en zonas verdes y las más de 5.000 unidades de flor plantadas en las calles Terra y Dolores y las plazas de Amboage, Galicia y de Armas. Además, se realizó la revisión del funcionamiento y estado de juegos en el parque infantil de Amboage y del Cantón de Molíns.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …