Agentes de la Guardia Civil adscritos a las Unidades de Policía Judicial A Coruña, en el marco de una operación “Madison”, detuvieron el pasado lunes a seis hombres, vecinos de Toledo y Madrid, de edades comprendidas entre los 24 y los 50 años, que formaban parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos en viviendas ocurridos en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
La investigación llevó a los responsables de la misma hasta la localidad de San Rafael (Segovia), lugar donde se produjeron las detenciones una vez que los ahora detenidos abandonaron la provincia de A Coruña. En esta actuación colaboraron unidades territoriales de la Guardia Civil y de la policía judicial de la comandancia de Segovia.
Los agentes llevaron a cabo varios registros de los vehículos en los que se desplazaban y en los que lograron intervenir objetos tales como inhibidores de frecuencias, radioteléfonos, herramientas, algunos efectos procedentes de los robos y hasta un aparato que permitía copiar las frecuencias de los mandos de los garajes.
A los integrantes de este grupo criminal se les imputan numerosos robos en viviendas habitadas de las localidades de Mugardos, Fene, Ordenes y Melide, así como otros en Lalín y Sanxenxo, de la provincia de Pontevedra. Los hechos fueron puestos en conocimiento de un juzgado de la provincia de Segovia.