La «Méndez Núñez» de escala en Cartagena. Varios buques regresan a Ferrol

FRAGATA MENDEZ NUÑEZ-16 La fragata ‘Méndez Núñez’ hará una escala logística y de descanso de la dotación en Cartagena desde este viernes, día 5, hasta la tarde del martes 9 de diciembre, permaneciendo atracada, durante esos días, en el muelle de Cruceros del puerto cartagenero

El buque podrá ser visitado entre el sábado 6, día de la Constitución Española, y el lunes 8, día de la Inmaculada Concepción, por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 17.30 horas.

La «Méndez Núñez» tiene una dotación de 200 hombres y mujeres entre oficiales, suboficiales y marinería, siendo su comandante el capitán de fragata José Lago Ochoa.

REGRESO DE BUQUES A LA BASE FERROLANA

Tras la escala en Cartagena, la fragata ‘Méndez Núñez’ participará en el ejercicio GRUFLEX, para adiestramiento avanzado con diferentes unidades de la Armada, regresando a su base en el Arsenal de Ferrol en donde es esperada el próximo día 19.

Asimismo el día 19 son esperados también en Ferrol el Buque de Aprovisionamiento en Combate-BAC «Cantabria» el mayor buque de la Armada  tras el «Juan Carlos I», y  la fragata «Álvaro de Bazán».

almirante juan de borbon-9-9LA FRAGATA «JUAN DE BORBÓN»

La fragata “Almirante Juan de Borbón”, segunda de la serie F-100, efectuó su salida a la mar el día 28 de agosto del arsenal de Ferrol para poner rumbo al Mediterráneo oriental e integrarse a partir de septiembre en la Agrupación Naval Permanente número dos de la OTAN, Standing Naval Maritime Group (SNMG-2), junto con otras unidades de los países de la Alianza. La participación de esta fragata en operaciones y ejercicios de la OTAN finaliza a mediados de este mes de diciembre donde la dotación iniciará el tránsito de regreso a Ferrol culminando así un despliegue de casi cuatro meses.Su llegada a la base ferrolana está prevista para el día 18.

La fragata «Almirante Juan de Borbón» tiene una dotación de 200 personas entre hombres y mujeres, siendo su comandante el capitán de fragata Fernando Rosety Fernandez de Castro.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …