Fene inicia los trabajos de poda de árboles en las principales vías urbanas del centro

poda arboles fene 21-11El Concello de Fene ha iniciado los trabajos de poda en más de doscientos árboles ubicados en las principales vías del centro del municipio. Unos trabajos que se prolongarán por espacio de mes y medio, donde una cuadrilla municipal integrada por seis operarios realizará los trabajos. El alcalde del Concello, Gumersindo Galego, explicó en la mañana de este viernes, día 21, que estas tareas permitieron la creación temporal de empleo, ya que el Concello recurrió a la Bolsa Municipal de Empleo para la contratación de un peón.

Con ello, la poda se realiza con carácter anual en las Avenidas Marqués de Figueroa. A lo largo de ambos márgenes se situarán más de 230 ejemplares de plátanos, árboles de gran porte que alcanzan hasta los cuatro metros de altura y magnolios. Los trabajos se llevarán a cabo en horario de mañana de lunes a viernes, estando los operarios apoyados por una máquina elevadora para facilitar las tareas.

Por otra parte, el Concello de Fene ha concluido los trabajos en la calle de la Fraga, situada en el entorno de la casa consistorial. Allí, durante esta semana, operarios municipales se encargaron de tapar los vacíos de la carretera después de la retirada de unos árboles años atrás. Esta situación dificultaba la movilidad peatonal en este tramo, por lo que los operarios municipales procedieron a cubrirlos para colocar posteriormente el adoquinado en su lugar.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …