Fene pone en marcha la campaña solidaria «Doa os xoguetes que non vas utilizar»

banco xoguetes 20-11Bajo el lema Doa os xoguetes que non vas utilizar, los centros escolares y ANPAS de Fene, en colaboración con el propio Concello, ponen en marcha una campaña de recogida de juguetes usados en buen estado de conservación. Esta iniciativa pensada de cara a la Navidad tiene por objetivo «xerar actitudes solidarias entre a poboación; sensibilizar á comunidade no coidado e reutilización dos xoguetes e xogos dende un punto de vista ambiental e tamén como valor social, e fomentar dende os centros escolares e as familias o coidado dos xoguetes», según informó la concejala de Servicios Sociales, Juana Barro.

Aquellas personas interesadas en entregar juguetes, juegos o material deportivo, podrán hacerlo desde este momento hasta el próximo día 10 de diciembre en los centros escolares colaboradores: CEIP Os Casais, CEIP Centieiras, CEIP O Ramo, IES de Fene, CPI A Xunqueira y el colegio Jorge Juan.

Asimismo, las familias interesadas en acogerse a la campaña solidaria deberán solicitarlo en el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en la Avda. do Mar, Bloque 1, bajo San Valentín, antes del 10 de diciembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

La Concejalía de Servicios Sociales será la encargada del reparto de los juguetes, proceso que se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de diciembre en el mismo Centro Municipal de Servicios Sociales.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …