Un total de 60 empresas participarán en el primer Encuentro Empresas-Concellos

expocoruña 15-11Un total de sesenta empresas tienen formalizada su inscripción en el primer Encuentro Empresas Concellos que se celebrará en Expocoruña los días 26, 27 y 28 de este mes de noviembre.

A falta de más de una semana para el inicio de esta feria, se cumplen las primeras previsiones de la Diputación de A Coruña, promotora de este encuentro, que estimaba la participación de alrededor de 60 firmas en esta iniciativa pionera, que nace como experiencia piloto pero, como resaltó el titular provincial, Diego Calvo, “con vontade de crecer e de manterse no tempo”.

El objetivo de esta feria pionera en Galicia pasa por facilitar que los 93 municipios de la provincia puedan conocer los servicios existentes en el mercado y las novedades que ponen a su disposición diferentes empresas especializadas en diversos sectores, que a través de este foro podrán presentar sus productos y servicios a los concellos.

Facémolo pensando sobre todo nos concellos menores de 20.000 habitantes que, por razóns orzamentarias ou incluso de situación xeográfica, non son quen de acceder a certos servizos innovadores, sobre todo no eido tecnolóxico”, declaró Calvo en el momento en que se presentó a este encuentro promovido desde la institución provincial.

El precio por participar en esta feria es de 275 euros los tres días, asequible para todas las empresas que tengan posibilidad de participar. De las firmas que ya formalizaron y confurmaron su inscripción, hay representación de todos los sectores, tales como formación, consultoría y gestión; servicios sociales y asistencias; energía y medio ambiente; turismo, ocio y cultura; transportes; nuevas tecnologías e innovación, y todo lo relacionado con el medio rural, como puede ser la agricultura, pesca, caza, podas, talas o desbroces.

La entrada para el público será gratuita, con el objeto de facilitar que todos los interesados, desde los técnicos municipales hasta los propios alcaldes, tengan la posibilidad de contratar, incluso de forma mancomunada, diferentes servicios empresariales a los que a diario no tienen acceso.

Además de los stands que se instalarán en el recinto ferial, las jornadas se completarán con un networking, mesas redondas y un calendario de presentaciones para las empresas que estén interesadas en presentar un producto concreto.

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …

Un comentario

  1. Anda mira, ahora ya ni se cortan en fomentar la corrupción institucional. Hasta se hacen encuentros entre corruptos y jetas para repartirse los dineros que nos roban a los ciudadanos, que bien!