En la mañana de este domingo, día 9, falleció en Cabanas el arquitecto Vicente Manuel Sambade Zarzosa a causa de un infarto cuando estaba practicando padel en las pistas del área deportiva y recreativa A Veiga.
Vicente Zarzosa, de 56 años de edad, solía acudir los domingos junto con otros amigos y compañeros a la zona deportiva con el fin de practicar el padel y cuando estaba jugando un partido se sintió mal y prácticamente cayó fulminado por un infarto de miocardio.
Sus compañeros, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Germán Castrillón, trataron de reanimarlo, labor que continuaron realizando un equipo médico que se trasladó hasta A Veiga con dos ambulancias, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida.
Posteriormente funcionarios del juzgado permitieron el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las siete de la tarde le fue practicada la autopsia para su traslado posterior al Tanatorio de Campolongo en Pontedeume, villa en donde residía el infortunado.