El alcalde anuncia nuevas inversiones en Covas y Esmelle por valor de 500 mil euros

alcalde-esmelle-24El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes, día 24, Covas y Esmelle donde se reunió con los representantes de las asociaciones de vecinos de estas parroquias del rural con el objetivo de repasar temas en común que afectan al conjunto de estas zonas así como las actuaciones de mantenimiento y mejora desarrolladas al amparo de la cuarta fase del Plan de Barrios puesto en marcha por el Gobierno Local.

Jose Manuel Rey informó a los representantes de las entidades vecinales de Covas y Esmelle del acuerdo rubricado con los miembros de la Junta de la Concentración Parcelaria para poner fin a más de treinta años de un proceso que tenía sus orígenes en la década de los 80 del siglo pasado y que afecta a estas dos parroquias.

500.000 EUROS EN MEJORAS

También dio cuenta de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol dictaminó en la  mañana de este mismo viernes, las adjudicaciones de los trabajos de mejora de pistas y caminos del rural, al que el Ejecutivo local destinará cerca de 500.000 euros del Plan DTC 93 «Una Diputación para todos los ayuntamientos».

Al respecto de este programa de mejoras de pistas y caminos del rural, en Esmelle se renovará por completo los pavimentos de las pistas: As Coriñas, Lodeiro-Peirón y Migues-Castido. Mientras que en Covas habrá obras de mejora en el parque infantil y la pista Os Gorpes-As Pozas.

esmelle-bttINSTALACIONES DEL CENTRO DE BTT EN ESMELLE

Asimismo, durante la visita a Esmelle, José Manuel Rey visitó acompañado por la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, las nuevas instalaciones del centro de BTT y señaló que «Ferrol junto con las Rías Bajas son los únicos que cuentan en Galicia con un centro de estas características«. Así, al acondicionamiento del local hay que añadirle la preparación de seis rutas de montaña que todos pueden hacer, ya que el centro facilita la bicicleta de montaña, el equipamiento y material necesario para poder realizarlas. Además, el regidor aprovechó esta visita a Esmelle para firmar con la entidad vecinal un convenio para seguir avanzando en la recuperación del patrimonio etnográfico y cultural de la parroquia, así como en la puesta en valor de la ruta de los molinos.

PLAN DE BARRIOS

En cuanto a las tareas de mejora y mantenimiento acometidas en las parroquias de COvas y Esmelle por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento están valoradas en más de 130.000 euros, conjuntamente. Así, el alcalde de Ferrol resumió las actuaciones más destacadas llevadas a cabo en estas dos zonas del rural al amparo de la cuarta fase del Plan de Barrios. Estas son:

Pavimentación de pista en Os Gorpes y reparación del parque infantil en Covas.
Un total de 3.200 metros cuadrados de limpieza en zonas verdes de la parroquia de Esmelle.
Instalación de mesa merendero, papeleras y bancos en parques y jardines de Covas.
Pavimentación de pistas en As Cortiñas, Lodeiro-Peirón y Migues-Castido, situadas en Esmelle.
Eliminación de un vertedero incontrolado en la zona de Mougá.
Actuaciones de mantenimiento correctivo y preventivo y control de calidad de los servicios en las dos parroquias.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …