Hoy nueva manifestación de trabajadores del naval


navantia manifa-23

La plantilla de Navantia en la ría de Ferrol, con dos centros en Perlío y Esteiro que emplean directamente a unos 2.300 operarios, está llamada este jueves, día 23 a secundar una movilización por las calles del centro de la ciudad para demandar más carga de trabajo para las factorías pública, con el 60% del personal en subactividad, de acuerdo a los datos del Comité. A ellos se sumarán los cada vez menos trabajadores de las compañías auxiliares.

La protesta se iniciará con un encierro de tres horas al término de la jornada laboral, entre las 14:30 y las 18:00 horas, al que se pondrá término con una caminata a pie. Los operarios saldrán de la factoría ferrolana para movilizarse por el centro urbano finalizando en la plaza de Armas.

Es la segunda protesta de la semana después del paro laboral de media hora y con carácter interno que desarrollaron este martes pasado frente al edificio de dirección, en Ferrol.

La movilización de este jueves pone fin a un apretado calendario de protestas en el mes de octubre que fue aprobado por la plantilla en asamblea el pasado 26 de septiembre. Supuso cuatro martes consecutivos de protestas internas y dos externas.

Ha sido la respuesta del Comité de Empresa de Navantia, que integran los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USTG, a la decisión de Navantia de derivar a Cádiz una parte de la obra del flotel de Pemex adjudicado a Ferrol, en concreto 8 de los 86 bloques que ensambla el buque hotel.

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …