Exposición sobre el Día Internacional de la erradicación de la Pobreza

pobrezaLa Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol , que dirige Rosa Martínez Beceiro , organiza una exposición de comercio justo con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora todos los 17 de octubre y que el tema de este año es «No dejas a nadie  atrás: pensar, decidir y   actuar juntos  contra la pobreza extrema». La muestra está abierta al público hasta el próximo lunes 20 en la Casa Solidaria.

El Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, celebrado desde 1993, pretende concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. La exposición consta de diferentes paneles con fotografías e informativos que muestran el comercio justo, una alternativa al comercio tradicional que tiene en cuenta no sólo los criterios económicos sino que, además, define unos valores éticos, sociales y ecológicos.

Entre los criterios que persigue el comercio justo, destacan el pago justo por el producto que se adquiere, erradicar la explotación infantil, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto por el medio ambiente, y los productos de alta calidad. Así, parte de los beneficios del comercio justo se destinan a mejoras sociales como la creación de escuelas, centros de salud, casas, compra de medicinas …

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …