Aparatoso vuelco de un coche en la AP-9 en Cabanas

(Foto: GES Mugardos)
(Foto: GES Mugardos)

Sobre las diez menos diez de la mañana de este miércoles, día 15, se registró un aparatoso accidente de tráfico por salida de vía de un Citroen-c 8 en la autopista AP-9 en la salida 9-F a Cabanas. Resultó herida la conductora del vehículo.

La conductora del Citroen, M.P.T. de 43 años, por causas desconocidas perdió el control del coche, que circulaba en dirección a Ferrol, y éste se salió de la vía, chocó contra una señal de tráfico y quedó volcado, de medio lado por lo que la conductora no podía salir por su propio pie al quedar la puerta delantera izquierda contra la carretera.

Un particular efectuó una llamada al CAE 112-Galicia e inmediatamente se pusieron en marcha, acudiendo al lugar del suceso, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Emerxencias Médicas-061 Galicia con dos ambulancias, una medicalizada y una asistencial y miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos.

En un principio también se solicitó la presencia de efectivos de los Bomberos del Eume, de As Pontes, por si era necesario excarcelar a la conductora pero finalmente ésta logró salir del vehículo por lo que se desistió de la presencia de los bomberos.

Fue necesario tomar las medidas precisas para evitar cualquier otro percance a los conductores de los vehículos que circulaban por la autopista, por lo que se cerró uno de los carriles.

M.P.T. fue trasladada en la ambulancia asistencial al Hospital Madrid-Modelo, de A Coruña.

Finalmente se solicitó un coche-grua para retirar el coche siniestrado y los efectivos del Ges procedieron a una limpieza en la zona del accidente.

(Foto: GES Mugardos)
(Foto: GES Mugardos)

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …