El Centro Comercial Aberto acusa al Concello de incumplimiento

centro comercial a magdalenaLa junta directiva del Centro Comercial Aberto «A Magdalena»  manifiestan su indignación por el incumplimiento, de forma reiterada, por parte del Gobierno Municipal de la Ley de Comercio Interior de Galicia así como el Decreto que regula el funcionamiento de las Mesas Locales de Comercio.

La Ley 13/2010, de 17 de diciembre, del Comercio Interior de Galicia, prevé en su  artículo 21 la creación de las Mesas Locales de Comercio como órgano colegiado de participación, coordinación, cooperación y colaboración entre la Administración local y los agentes representativos del sector comercial.

El Decreto 183/2011 del 15 de septiembre regula las mesas locales de comercio, en desenvolvimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 13/2010, del 17 de  diciembre, del comercio interior de Galicia.

El mencionado Decreto, en su apartado f del artículo 3, que regula las funciones de las mesas locales de comercio dice textualmente: “ser oída en la elaboración de planes de tráfico e de ordenación urbana”.

«Desde el CCA –señalan en un comunicado-venimos solicitando, de manera reiterada, la convocatoria de la Mesa Local de Comercio de forma periódica y con la suficiente antelación a cualquier obra o modificación de los planes de tráfico que afecten al Barrio.
Esta falta de información genera un grave perjuicio a todos los establecimientos comerciales y hosteleros.»

ESPERAN UN REUNIÓN Y CRITICAN FALTA INFORMACIÓN SOBRE CALLE DEL SOL

«En la pasada Asamblea General, los asociados manifestaron su malestar y se acordó, por unanimidad, solicitar una reunión con el gobierno  municipal». 

La mencionada reunión se solicitó el 22 de julio  y a fecha de hoy todavía no hemos tenido respuesta alguna.

En lo referente a la obra de la calle del Sol, no es que no se nos haya informado con antelación, sino que la información, extraoficial, que se no dio y que hemos transmitido a nuestros asociados no se corresponde para nada con el plan de tráfico que hemos conocido hoy por los medios de comunicación. Ya que, nos habían dicho que el corte de la calle del Sol, no iba a afectar para nada al tráfico porque se abriría al tráfico la calle María», finaliza el comunicado.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …