Xunta y Defensa colaboran en distintas actividades con la comunidad educativa

(Fot.Xunta)
(Fot.Xunta)

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén del Campo, mantuvo en la mañana de este jueves, día 9,  en su despacho del edificio administrativo de Monelos una nueva reunión con el delegado de Defensa en Galicia, el capitán de navío José Abad Vila, con quien analizó el programa de colaboración establecido entre las dos instituciones que representan. En este sentido, en el ámbito de educación, desde la jefatura territorial de esta consellería y desde Defensa, se organizarán diversas actividades a lo largo del año con los distintos miembros de la comunidad educativa de los centros de Formación Profesional de la provincia de A Coruña para dar a conocer y acercar a la sociedad la actividad y los servicios de las Fuerzas Armadas. Se trata de la primera experiencia de estas características que se llevará a cabo en Galicia.

Este programa conjunto arrancará la próxima semana con charlas en tres centros integrados de FP de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela, dirigidos a los directores y orientadores de estos centros, a los que también están invitados los institutos de Educación Secundaria de la zona. El objetivo es continuar con estos encuentros a lo largo del curso y extender su participación al alumnado de cada centro. Así, el día 14 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar la primera en el CIFP Someso de A Coruña, que continuará el día 15 en el CIPF Rodolfo Ucha de Ferrol y el 16, en el CIFP Politécnico de Santiago.

En la misma línea, del Campo y Abad expresaron su voluntad de continuar trabajando de manera coordinada para seguir avanzando en un modelo de colaboración en el área de Formación Profesional, con el objetivo de ofrecer una formación de calidad que, por su orientación a la práctica, ha demostrado ser una puerta de acceso al empleo.

Lea también

Izado solemne de la Bandera Nacional, en Ferrol, con motivo del 10º aniversario de la Proclamación del Rey

Con motivo de la conmemoración del 10º Aniversario de la Proclamación de Su Majestad El …