La «Cristóbal Colón» en el puerto de Faslane, en Escocia

(Entrando en la base naval de Faslane-Escocia)
(Entrando en la base naval de Faslane-Escocia)

En la jornada de este jueves, día 2, la fragata “Cristóbal Colón” ha entrado en aguas de la base naval de Faslane, en Clyde, Escocia, quedando atracada en el muelle N de Gareloch Head..

El pasado martes, día 30 de septiembre a las 9.00 horas el navío español partió de su base del Arsenal Militar de Ferrol con rumbo hacia el puerto de Faslane en Escocia.

Nada más abandonar la ría ferrolana se incorporó un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de la Aeronaves que va a permanecer a bordo durante todo el tiempo que permanezca desplegado el barco en las maniobras “Joint Warrior 142”.

Durante los días en la mar, la actividad del buque se ha enfocado principalmente a realizar ejercicios de adiestramiento interno incluyendo un ejercicio de zafarrancho de combate y a la preparación de las maniobras. Además de todo esto, el tránsito también se ha aprovechado para integrar al Equipo Operativo de Seguridad del Tercio Norte y a la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB).

Este sábado, día 4, esta previsto celebrar reuniones de coordinación para presentación de los aspectos más importantes de los ejercicios en lo que va a participar la “Cristobal Colón” a partir del día 5 octubre en aguas del norte de Escocia.

 

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …