El presidente de la SEPI informa sobre la situación de Navantia

sepi-presidente-aguirre
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, confía en que el año que viene la empresa pública Navantia tendrá «tres grandes realidades» como son la construcción de un flotel, la construcción de un gasero y la construcción de varios buques de acción marítima, contratos actualmente en negociación.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Aguirre ha defendido que «gracias al apoyo» del Gobierno, comenzando por el presidente Mariano Rajoy, en el próximo ejercicio se «podrá hablar del levantamiento del veto de la construcción civil» y además habrá nuevos contratos para el astillero.

«Esperamos que en 2015 alguna de las 80 actuaciones comerciales en el mercado militar o de las 33 en el mercado civil puedan surtir efecto y podamos hablar de acuerdos para dos buques auxiliares para Australia, dos fragatas para Filipinas, cuatro corbetas para la Marina de Qatar y un buque oceanográfico para la Marina de Perú», ha añadido.

Además, Aguirre ha destacado que «el grado de satisfacción con los talleres de reparación» de Navantia es «tan importante» que en el próximo ejercicio las reparaciones estarán ocupadas al 95% de su capacidad.

A renglón seguido, Aguirre ha destacado que Navantia es «una gran empresa de la SEPI» aunque actualmente todavía «atraviesa dificultades y desequilibrios en sus cuentas» y que «en este momento el convenio colectivo se encuentra en firma negociada pero recientemente denunciado por algún grupo sindical».

Lea también

Los trabajadores de Navantia se manifiestan por las calles de Ferrol para criticar la actitud del Ministerio de Hacienda

Culpan al departamento que dirige María Jesús Montero de tener boqueadas las negociaciones del convenio. …