La fragata "Cristóbal Colón" rumbo a Escocia

cristobal colon-24-9La fragata más moderna de la Armada, la F-105 ‘Cristóbal Colón’, zarpará en la mañana de este martes, día 30, desde el Arsenal Militar de Ferrol para sumarse a los ejercicios militares ‘Joint Warrior 142’ que dirige Reino Unido para las fuerzas navales, terrestres y aéreas de los países aliados.

El buque, uno de los cinco de la misma serie que Navantia diseñó y construyó en los astillerosferrolanos, saldrá desde el puerto ferrolano rumbo a Faslane, en Escocia, donde tiene previsto recalar el próximo  día 2 de octubre.

Desde la base naval británica se sumará, el día 5, a las maniobras militares combinadas con otras fuerzas militares en aguas del norte de Escocia y que se prolongarán durante dos semanas.

En este periodo, indicaron fuentes de la Armada en Ferrol se realizarán «ejercicios de guerra convencional y asimétrica», combinadas con ciberataques que pondrán a prueba la seguridad de los sistemas de mando y control de las diferentes unidades que participan en las maniobras.

Los ejercicios reproducen «un amplio espectro de escenarios» que incluye situaciones de crisis y conflicto que podrían darse en un escenario real desde disputas territoriales hasta actividades terroristas y actos de piratería.

La fragata regresará a Ferrol el 21 de octubre, al término de este despliegue de adiestramiento.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …