Más de 600 alumnos comienzan el curso en las Escuelas de Especialidades de la Armada

Escuela Antonio de Escaño
Escuela Antonio de Escaño

Un total de 605 alumnos de la Armada se han incorporado este mes a las Escuelas de Especialidades “Antonio de Escaño” y “Estación Naval de A Graña” (ESENGRA) para cursar diferentes planes de estudios.

El inicio oficial del curso tuvo lugar el pasado viernes, con el tradicional acto de lectura de leyes penales y el nombramiento de los sargentos alumnos de Batallón, Brigada y Sección, así como la concesión de los distintivos a los alumnos más distinguidos del curso anterior.

La ESCAÑO cuenta con un total de 439 alumnos, 214 de los cursos de Acceso a la Escala de Suboficiales (CAES), 128 marineros realizando la fase de formación específica; y otros 97 de diferentes Escalas de oficiales, suboficiales y marinería, que reciben formación de perfeccionamiento presencial en distintas áreas.

En cuanto a la ESENGRA, un total de 166 alumnos han iniciado sus clases este mes, 88 de los cursos CAES y 78 marineros que se encuentran en la fase de formación específica.

A los anteriores, se sumarán otros 270 marineros (180 en la ESCAÑO y 90 en la ESENGRA), del segundo ciclo de 2014, cuya presentación en las escuelas está prevista para el próximo 20 de octubre.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …