Un total de 605 alumnos de la Armada se han incorporado este mes a las Escuelas de Especialidades “Antonio de Escaño” y “Estación Naval de A Graña” (ESENGRA) para cursar diferentes planes de estudios.
El inicio oficial del curso tuvo lugar el pasado viernes, con el tradicional acto de lectura de leyes penales y el nombramiento de los sargentos alumnos de Batallón, Brigada y Sección, así como la concesión de los distintivos a los alumnos más distinguidos del curso anterior.
La ESCAÑO cuenta con un total de 439 alumnos, 214 de los cursos de Acceso a la Escala de Suboficiales (CAES), 128 marineros realizando la fase de formación específica; y otros 97 de diferentes Escalas de oficiales, suboficiales y marinería, que reciben formación de perfeccionamiento presencial en distintas áreas.
En cuanto a la ESENGRA, un total de 166 alumnos han iniciado sus clases este mes, 88 de los cursos CAES y 78 marineros que se encuentran en la fase de formación específica.
A los anteriores, se sumarán otros 270 marineros (180 en la ESCAÑO y 90 en la ESENGRA), del segundo ciclo de 2014, cuya presentación en las escuelas está prevista para el próximo 20 de octubre.