El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha manifestado este martes que tiene «confianza absoluta» en que las pruebas de voz previstas en el marco de la instrucción de la ‘Operación Pokémon’ para determinar la identidad de interlocutor identificado como ‘Josman’ en una grabación demuestren «la verdad», y ha pedido de nuevo «que se hagan cuanto antes».
«Tengo confianza absoluta en que esas pruebas demuestren la verdad, creo que es lo más importante», ha manifestado este martes a preguntas de los medios tras un auto del 20 de agosto en el que la jueza instructora, Pilar de Lara, desestima un recurso de la defensa de Rey Varela relativo a la agilización de la prueba pericial fonométrica de reconocimiento de voz del regidor ferrolano, imputado en la causa.
«Como cualquier ciudadano, lo único que he hecho es solicitar celeridad a la Administración para reparar el daño que se me ha causado», ha resaltado Rey Varela, que ha añadido que entiende «los tiempos de la administración».
«Lo único que mi defensa ha puesto de manifiesto son unas consideraciones para tratar de agilizar lo más posible lo que tiene que ver con mi persona en relación con esta operación», ha explicado. «Me sostengo, como he hecho siempre, a todas las cuestiones que haya que estudiar desde la tranquilidad absoluta de saber que no tengo nada que ver con los hechos que se me imputan», ha abundado.
Preguntado por la capacidad auditiva de la jueza, a la que demandaba en su recurso que la instructora determinase «si la voz que se escucha en las conversaciones controvertidas con José María Tutor (de Vendex) los días 30 de mayo y 2 de junio de 2012 se corresponde o no» con la de él, además de la pericial, ha señalado que «nada que opinar».
«Es mi defensa, la que ha determinado las cuestiones, muy interesantes desde punto vista de defensa, no valoro nunca cuestiones subjetivas, a mi me gusta valorar cuestiones objetivas», ha sentenciado al respecto.
«RÁPIDO Y BIEN»
«No suelo pronunciarme sobre los actos de otras administraciones, no lo voy a hacer en un caso que me afecta personalmente, pero tengo el derecho como ciudadano de pedir a la administración que actúe rápido y bien», ha aseverado.
Por ello, ha insistido en que, «como ciudadano», «hay unas pruebas que se han solicitado» con las que se ha mostrado «de acuerdo». «Quiero que se investigue todo lo que haya que investigar. Lo que pido es que se hagan cuanto antes por parte de la administración«, ha concluido.