El Comarcal A Fervenza jugará la primera ronda de la Copa Xunta de Galicia

(Foto: Comarcal a Fervenza).
(Foto: Comarcal a Fervenza).
El FS A Fervenza y el Burela FS Pescados Rubén se encontrarán este sábado, 30 de agosto, en el pabellón municipal de San Sadurniño dentro de las eliminatorias de grupo de la Copa Xunta de Galicia, a partir de las 19 horas, un trofeo en el que participan todos los equipos gallegos que juegan en primera y segunda división, y las vencedoras de la pasada liga gallega femenina. El equipo de Ferrolterra intentará tumbar el poderío de las de Mariña, que la temporada pasada se proclamaron subcampeonas de la liga de la primera división estatal, además de vencer también en la copa autonómica.

La Copa Xunta cuenta con diez equipos distribuidos en dos grupos de tres y uno de cuatro escuadras. En cada uno de ellos se disputará una liguilla a una sola vuelta para intentar entrar la semifinal. Pasarán los equipos con mejor puntuación de cada grupo más el segundo clasificado del grupo que tiene cuatro. Después de esta liguilla eliminatoria quedarán cuatro formaciones entre las que se decidirá la copa.

El de este sábado, en San Sadurniño, será un encuentro interesante al juntarse en la pista equipos que en principio no sería equiparables. El Burela juega en la 1ª estatal, mientras que el A Fervenza no pudo evitar este año la pérdida de la plaza en la segunda división que consiguieran en la temporada 2009-2010.

El encuentro está organizado por el Concello en colaboración con Sansa Futsal, que aprovechan la ocasión para entregar l I Trofeo de fútbol sala femenino Concello de San Sadurniño. El objetivo principal es darle valor a un deporte que está remontando en afección debido en gran parte a las fichas femeninas. De hecho, dentro d plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se establece como prioridad que la mujer entre de lleno en la práctica del deporte con las mismas posibilidades que un hombre.

II TROFEO SOLIDARIO

El Sansa Futsal y el Concello también organizarán conjuntamente el II Trofeo solidario de fútbol sala masculino, que se disputará el miércoles 10 de septiembre a partir de las 21 horas. Igual que en el caso de la Copa Xunta, la entrada será gratuita. Por ello, el público podrá –deberá-traer alimentos no perecederos como conservas, pasta, arroz, azúcar, cacao, etc., así como productos de higiene personal que después se distribuirán entre aquellas familias del municipio con menos recursos.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …