Continúa la vigilancia de las Fuerzas Armadas en la operación contra incendios forestales

tercio-vigila (1)Efectivos de las Fuerzas Armadas han recorrido ya casi 200.000 kilómetros dentro del operativo ‘Centinela Galicia’ que se puso en marcha el pasado 15 de julio con el objetivo de vigilar y prevenir incendios forestales en la comunidad autónoma de Galicia.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado  en esta operación han participado hasta la fecha 250 militares del Ejército de Tierra y patrullas de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable «Galicia» VII (BRILAT) y del Tercio del Norte de Infantería de Marina de la Armada, con sede en Ferrol.

Las patrullas realizadas para prevenir incendios, fundamentalmente en Pontevedra, Ourense y A Coruña, son llevadas a cabo durante las 24 horas del día, y desde su inicio llevan más de cincuenta avisos, lo que supone una media de un aviso diario.

El Estado Mayor ha hecho un balance «positivo» de la operación subrayando que «la alerta temprana facilitada por las patrullas ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta de Galicia».

En este sentido, también han agradecido el apoyo ciudadano, destacando que «la percepción ciudadana y su apoyo sobre las patrullas también es buena, ya que sus áreas de vigilancia y disuasión han contribuido a la prevención de incendios forestales».

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …