Dos participantes y una espectadora heridos en las carrilanas de Valdoviño

(Fot. arch.)
(Foto: Archivo)

Tres heridos, dos de ellos ocupantes de una carrilana y una espectadora, es el resultado de  una salida de vía de uno de los vehículos participantes  en la primera prueba de la  XVIII  «Baixada de  carrilanas» de San Mamede, en Valdoviño.

Pasadas las cuatro y media de la tarde se inició la primera de las dos pruebas oficiales de la bajada y el vehículo número 55, con un joven al volante y una chica de copiloto, se salió de la vía colisionando contra una de las pacas de paja que se habían situado para protección del público y seguridad de los participantes, con tan mala suerte que la paca “salió disparada” y alcanzó a una espectadora.

En la zona se encontraban diez voluntarios de la Cruz Roja con dos ambulancias en las que trasladaron , en una de ellas al Hospital General “Juan Cardona” de Caranza, en Ferrol, a los dos ocupantes de la carrilana. El joven presentaba una fractura de tobillo y su acompañante un fisura pectoral.

La mujer herida cuando presenciaba la prueba fue trasladada en la otra ambulancia al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

Poco después se restablecieron las pruebas.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …