El Comarcal A Fervenza se prepara para la Liga Autonómica y Copa Xunta

(Reunión de trabajo)
(Reunión de trabajo)

Empieza el nuevo proyecto del Comarcal A Fervenza en esta temporada 2014-2015 en la Liga Autonómica Gallega, pero antes de que las jugadoras salten a la pista para iniciar la pretemporada y recibir las primeras instrucciones del cuerpo técnico, todos los integrantes se reunieron en la sede del club, en el «día 0» de esta temporada, en la que también estuvo la presidenta del Comarcal A Fervenza, Lali Mouriz.

En esta reunión el director deportivo y entrenador del primer equipo, Manolo Picos explicó a las jugadoras todos los detalles sobre la nueva temporada que iban a afrontar, tanto a nivel de competición, como a nivel de entrenamientos, animando desde el primer momento a las jugadoras a la hora de conseguir los objetivos marcados en esta nueva temporada en la cual el equipo mantendrá el bloque que conquistó la Copa Provincial de A Coruña, además de las ya confirmadas renovaciones de Laurita y Amanda y las incorporaciones de Yu y Fany.

La competición en la Liga Autonómica Gallega está previsto que empiece, a falta de confirmación oficial, el último fin de semana de septiembre, por lo que el Comarcal A Fervenza echará a andar de manera oficial con su pretemporada el próximo lunes 18 de agosto.

Copa Xunta de Galicia

Además de la competición liguera, en la Liga Autonómica Gallega, el Comarcal A Fervenza disputará por quinto año consecutivo la Copa Xunta de fútbol sala femenino en una competición en la que están presentes todos los equipos gallegos de Primera División, Segunda División y las campeonas de la Liga Autonómica Gallega en la pasada temporada.

La primera fase de la competición es similar a la de pasadas temporadas, todos los equipos participantes distribuidos en tres grupos. En dos de los grupos habrá tres equipos y en el otro cuatro, que disputarán una liguilla a una sola vuelta para buscar un puesto en las semifinales. Se clasificarán para la siguiente ronda los campeones de grupo y el segundo clasificado del grupo de cuatro equipos.

El Comarcal A Fervenza ha quedado encuadrado en el grupo con el Valdetires Ferrol, de Segunda División y el CD Burela FS, de Primera División. Las de Ferrolterra jugarán en casa ante el CD Burela y tendrán que visitar al Valdetires Ferrol, mientras que en el otro duelo de este grupo, el CD Burela recibirá al Valdetires Ferrol.

El otro grupo de tres equipos está formado por Ponte Ourense (Primera División), Poio Pescamar (Primera División) y Leis Pontevedra (Segunda División), mientras que el de cuatro equipos lo disputarán Cidade de As Burgas (Primera División), Viaxes Amarelle (Primera División), Fisober (Segunda División) y Hércules Coruña (Campeonas Liga Autonómica Gallega).

Para la disputa de los partidos de la Fase Previa todos los equipos se tendrán que poner de mutuo acuerdo para disputarlos, como en anteriores ediciones y la FGFS ha dado de plazo para su disputa hasta el 6 de diciembre, aunque normalmente todos estos partidos forman parte de las pretemporadas de todos los equipos.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …