Roberto Testa e Iván López continuarán como coordinadores de la Escuela de O Parrulo

(Foto: O Parrulo).
(Foto: O Parrulo).

La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol lleva varias semanas con la planificación de la nueva temporada 2014-2015, las cuales estarán comandadas desde la coordinación una temporada más por Roberto Testa e Iván López.

No será el único trabajo que ambos coordinadores tengan en la entidad, porque Iván López también compatibilizará estas labores con las de director deportivo de la entidad y segundo entrenador del primer equipo, mientras que Roberto Testa continuará al frente de la Escuela, entrenando a varios equipos de la misma.

Esta será la cuarta temporada de este tándem al frente de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, en la cual se ha vuelto a incrementar las inscripciones de jugadores para formar parte de la entidad, lo que obliga a la entidad ferrolana a hacer un gran esfuerzo para poder dar cabida al mayor número de niños posibles sacando un cuarto equipo prebenjamín y un tercer equipo benjamín en esta nueva temporada, contando con un total de unos 140 niños en la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo desde chupete hasta juvenil.

En estos cuatro años son muchos los que preguntan el motivo de que la coordinación de la Escuela la lleven dos personas en vez de una, pero Roberto Testa tiene una opinión clara al respecto: “La verdad es que me entiendo muy bien con Iván y todas las decisiones que tomamos en este tiempo las hablamos siempre los dos. A veces son muchas llamadas al día pero es muy fácil trabajar con Iván”.

ROBERTO TESTA MUY ANIMADO

Después de diez temporadas en la entidad y las últimas cuatro como coordinador, Roberto Testa analiza los cambios en estos últimos años: “Lo cierto es que cada vez hay más niños. Hemos incrementado en más de un 30% el número de jugadores de la Escuela en las dos últimas temporadas, teniendo que dejar a niños en la lista de espera porque no podemos tener más, las horas de pista son las que son y entendemos que ocupamos bastantes horas e instalaciones y que hay más clubes en Ferrol y no hay instalaciones para todos para entrenar. En esta nueva temporada tendremos a diez niños en edad chupete, veinte niños en edad biberón, cuatro equipos prebenjamines, tres equipos benjamines, dos equipos alevines, dos equipos infantiles y un equipo juvenil, y aún estamos esperando por si podemos formar un equipo cadete.”

Sobre ese incremento el técnico tiene clara su opinión: “Tener muchos niños es bueno porque asegura el futuro a largo plazo, pero en parte acarrea muchísimo más trabajo. Meter a más equipos en las mismas horas de pista en cada temporada es más difícil y teniendo en cuenta que muchos de los niños compatibilizan el fútbol sala con el fútbol y si ya era casi imposible conseguir las cosas al gusto de 70 personas, pues menos en esta temporada con los 140 que hay actualmente”.

A pesar de todas estas dificultades, Roberto Testa es optimista: “Aún así, cada año es más complicado y se intentan corregir las cosas malas e intentar mantener las buenas. Se sigue luchando porque la gente crea en este deporte y sobre todo, gracias a los monitores y monitoras que son el motor de todo esto, está claro que ellos y ellas son lo mejor que tenemos en esta Escuela y de lo que realmente procuro que se mantenga, ya que estoy rodeado de buenas personas, hay buena sintonía y buen ambiente, nos ayudamos los unos a los otros y eso creo que es fundamental para ser fuerte como Escuela. Si tienes 140 niños y no los sabes atender no vale para nada tenerlos, así que eso es lo que procuramos, aunque repito no es fácil estar a gusto de todos los padres y madres”.

También el primer equipo de O Parrulo Ferrol fue tema de conversación con Roberto Testa: “Estoy segurísimo de que Iván hará un buen trabajo porque sé cómo piensa, llevo muchos años con él y la verdad es que nos entendemos de maravilla y se la idea que trae. De Diego Ríos solo tengo palabras de asombro. Ya nos conocíamos hace años cuando entrenaba a las categorías inferiores del Azkar Lugo y creo que todo lo que pueda decir de él es poco.

Sobre el estado de las competiciones de la base, Roberto Testa también tenía clara su postura: “Me gustaría mejorar muchas cosas, pero una de ellas es que la gente crea en el fútbol sala. La mayoría de los niños ya no solo de la Escuela de O Parrulo, sino de otros clubes de fútbol sala los ves mejorar y crecer para luego irse al fútbol o en menor medida, los clubs no continúan con el fútbol sala en infantiles. En Ferrol no tenemos liga cadete local y este año volveremos a tener la liga infantil local, algo que no hubo los tres últimos años. Está claro que es difícil porque el fútbol tira mucho pero tanto entrenadores, federación, instituciones, padres y madres tenemos que poner ese granito de arena si realmente creemos en este deporte.”

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …