Cedeira celebra el 25 aniversario de la Fiesta del Samaín

samain cedeira 5-8La emblemática Fiesta del Samaín de Cedeira cumplirá este año su primer cuarto de siglo de vida. Para celebrarlo, la Asociación Amigos del Samaín, en colaboración con el Concello de Cedeira, organizará la primera actividad consistente en una exposición de una serie de talleres para los más pequeños de la casa, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de agosto en las instalaciones del Palacete Municipal, en la Avenida de Castelao.

La muestra recogerá una serie de carteles, antiguos y más recientes, con los que se promocionará la Fiesta, así como fotografías de las diferentes ediciones y también algún vídeo. Paralelamente, la asociación organizará talleres de cestería, pintura y calabazas para el público infantil y destinatarios. La exposición abrirá sus puertas el viernes, 8 de agosto, a las 20 horas, que será cuando comiencen las actividades. Con respecto al sábado y al domingo, los horarios establecidos son de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas.

La Fiesta del Samaín de Cedeira, pionera en toda Galicia, es esencialmente una fiesta infantil que conjuga historia y etnografía, jugando alrededor de ésta música, juegos y entretenimiento. Desde sus inicios mantiene inamovible varios principios como la ubicación en la zona vella de la villa de Cedeira, así como la programación orientada al público infantil. Organizada inicialmente por la hoy desaparecida Sociedad Cultural Chirlateira, y en la actualidad por la Asociación Cultural Amigos del Samaín, siempre contó con total implicación de la vecindad.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …