Judit Fernández "Yu" regresa al Comarcal A Fervenza

(Foto: Comarcal a Fervenza).
(Foto: Comarcal a Fervenza).

El nuevo proyecto del Comarcal A Fervenza continúa tomando forma y en esta ocasión en forma de retorno, el de Judit Fernández “Yu” que volverá a vestir la elástica de la entidad de Ferrolterra después de dos temporadas.

Yu ha estado presente en los grandes éxitos del primer equipo del Comarcal A Fervenza, al ser una de las jugadoras que ya saben lo que es ganar la Liga Autonómica Gallega, el Campeonato de España de Clubs, o el ascenso a División de Plata, actual Segunda División, disputando también esta categoría en las dos primeras temporadas del Comarcal A Fervenza en ella.

“Me gusta el proyecto del Comarcal A Fervenza. Cada año aparecen cosas nuevas, lo que aportan una mejora del club”, declaraba Yu sobre el proyecto de esta nueva temporada.

“Espero encontrar lo que cualquier deporte te da, divertirse y poco a poco conseguir mejorar lo que en dos años dejé apartado para probar la experiencia del fútbol 8, en la cual sigo también este año. Son dos maneras distintas de jugar y entre las dos espero que me llegue a aportar una mejora en el juego”, comentaba Yu sobre sus sensaciones en esta segunda etapa.

Sobre su aportación al equipo Yu tiene clara su postura: “Espero aportar experiencia, de la poca que tengo, puesto que este equipo es todo juventud. Espero aprender un poquito de cada una de ellas e intentar sacar lo mejor de mí en cuanto a rendimiento con el equipo, para cumplir las expectativas que se presenten”.

Durante estas dos últimas temporadas Yu ha seguido vinculada al deporte, concretamente al fútbol 8 femenino, aunque se mostraba dubitativa sobre su evolución en este periodo: “No acostumbro opinar de mi en estos aspectos, aunque sé que cada persona sabe lo que evoluciona. Creo que a veces no todo es mejorar, es jugar aprendiendo y disfrutando simplemente. Dejé dos años de jugar a fútbol sala pero el “pisar el balón” nunca se olvida, porque no consigo jugar a fútbol 8 sin dejar de pisar el balón y creo que eso es una ventaja muy importante para fútbol sala”.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …