Concentración y corte de tráfico contra recortes en el servicio urbano de autobuses

concentracion buses-ferrol-1-a
Tal y como estaba previsto sobre las doce y media de la mañana de este viernes, día 1, y siguiendo lo acordado en la reunión de distintos partidos políticos (con o sin representación en la corporación municipal), sindicato CC.OO. y algunas asociaciones de vecinos de la zona urbana, se llevó a cabo una concentración con corte de tráfico en la conocida como “rotonda del diapasón”, en el cruce de la avenida de Esteiro, la carretera de A Trincheira, la de Caranza, y al barrio de Ultramar, para protestar por la posible remodelación de paradas y servicios de las distintas líneas de autobuses urbanos.

Se concentraron en el lugar algo mas del medio centenar de personas,portando una pancarta en la que se leía «En contra dos recortes do transporte público», con destacada presencia de representantes de partidos políticos de la oposición, entre ellos los ediles de EU, Javier Galán y Suso Basterrechea; el edil portavoz del BNG, Iván Rivas asi como el también miembro nacionalista Francisco Rodríguez;  la parlamentaria gallega y secretaria local de la ejecutiva socialista Beatriz Sestayo; las ediles socialistas Natividad González y María López, así como también la edil socialista de Narón, Catalina García.
Se contó asimismo con el apoyo de asociaciones, como Fuco Buxán”.

La presidenta de la federación de asociaciones de la zona urbana “Roi Xordo” señaló que estaban a la espera de las acciones que emprenda el gobierno municipal y en caso de ser negativas tomarían las medidas necesarias en la defensa de un servicio básico y que con la posible nueva reforma afecte muy directamente a barrios como el de Ferrol Vello .

Una vez efectuada la concentración los asistentes procedieron a efectuar un corte de tráfico, durante un cuarto de hora, utilizando uno de los pasos cebra en la avenida de Esteiro lo que produjo un colapso notable ante el continuo sonar de los claxons como protestas de los conductores. Lo que si se dio paso a una ambulancia del 061.

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …

Un comentario

  1. Solamente decir que las zonas rurales tambien estan un poco dejadas cada vez hay menos autobuses. Habría que mirar de solucionarlo