El PP celebra que Ferrol pueda mantener el partido judicial y contar además con un Tribunal de Instancia

juzgados ferrolEl Partido Popular de Ferrol ha valorado positivamente en la mañana de este viernes, día 1, el acuerdo alcanzado en el día de ayer entre el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que permitirá que Ferrol pueda contar con un Tribunal de Instancia propio y que se garantice la continuidad de nuestro partido judicial.

Para el diputado autonómico y portavoz del PP de Ferrol, Miguel Tellado, “se trata de una magnífica noticia que devuelve la tranquilidad al partido judicial de Ferrol, y salda además una deuda con nuestra ciudad. Ferrol abandona una situación de discriminación que venía sufriendo desde hace años, dado que pasará a contar con un Tribunal de Instancia, con el mismo rango que el resto de grandes ciudades de Galicia”.

miguel-tellado-9-STellado felicitó las gestiones realizadas por parte del Vicepresidente de la Xunta y Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda Valenzuela, así como la labor del propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo quien se involucró personalmente en la búsqueda de un acuerdo con el Ministro de justicia, quien finalmente fue sensible a las peticiones planteadas desde Galicia.

Para el PP de Ferrol, el acuerdo alcanzado  entre la Xunta y el Ministro Gallardón garantiza una justicia de proximidad para los ferrolanos, evitando desplazamientos innecesarios a las sedes judiciales de A Coruña para cuestiones ordinarias que se podrán resolver en nuestro partido judicial.

AGRADECIMIENTO A FEIJOO, RUEDA Y REY VARELA

Tellado señaló que el acuerdo fue posible gracias a la gestión política realizada por la Xunta de Galicia y su presidente. “Desde el PP de Ferrol defendimos siempre el interés general de esta comarca, por encima de consideraciones partidistas, y por eso hoy podemos sentirnos satisfechos de este acuerdo que, sin lugar a dudas, beneficia a Ferrol con respecto a la situación en la que nos encontrábamos hasta ahora en lo que a la administración de justicia se refiere”.

Tellado destacó el papel jugado también por el alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp en la defensa de la sede judicial de nuestra ciudad, al tiempo que destacó “el compromiso firme de Alfonso Rueda y Alberto Núnez Feijoo en defender, una vez más, lo que para Ferrol era de justicia”.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …