NN.GG y el PP de Ares denuncian una plaga de pulgas

ares-parque rosalia de castro
(Foto: Xosema).

Hemos aguantado las playas sucias desde febrero, hemos aguantado que las ratas del humedal de la Xunqueira se enfrenten incluso a nuestros perros, pero no vamos a consentir que ahora los menores paguen la pésima gestión llevada a cabo por el bipartito PSOE-NAL.”

Así de duro se ha mostrado el presidente de las NNXX de la Costa Ártabra, Xosé Miguel Mahía, ante la aparición de una plaga de pulgas que se ha instalado en el pinar de Ares y en el parque infantil “Rosalía de Castro”.

Hace unos días un grupo de madres trasladó al alcalde que había una plaga de pulgas en el pinar de Ares y que era necesario que se llevara a cabo una limpieza, y éste les respondió que había enviado a personal del concello a comprobar si existía algún problema y no detectaron ninguno.

Si en lugar de dedicarse a ir a manifestaciones cobrando dietas de 50 y 60 € que pagamos todos los aresanos con nuestros impuestos, se dedicara a velar de verdad por el pueblo de Ares y por su juventud, otro gallo nos cantaría.” finaliza Miguel Mahía.

ares-pulgas

Por su parte el Partido Popular aresano señala que “Tras ponernos en contacto con vecinos de Ares, queremos hacernos eco de las palabras de una madre que ve como por culpa de la gestión llevada a cabo por el gobierno municipal de Ares se han visto afectados sus hijos.»

“Es vergonzoso no poder acudir al parque por estar en esta situación de abandono dado que los niños no pueden jugar tranquilos, tanto en el parque como en el campo de “Rosalía de Castro”, pues los comen las PULGAS. No sé que tiene pensado hacer el Alcalde pues hace poco se reunieron unas madres para hablar con él. Mandó a gente a mirar y dijo que allí no había nada, y vean como salen las criaturas. Vergüenza, últimamente pasamos de todo y más. ¿Hasta cuándo?”

Estas palabras son de personas, no de políticos, estas palabras son de gente del pueblo que sufre en sus propias carnes el desastre de gestión que se está llevando a cabo en Ares. La zona del puente de la Ciscada totalmente llena de suciedad, la Xunqueira ha pasado a estar bajo el dominio de las ratas, y ahora la gente que vaya al Pinar o al parque son asaltados por las pulgas.

Desde el Partido Popular de Ares urgimos al gobierno municipal a que tome todas las medidas necesarias para devolver una salubridad medianamente decente a nuestras calles, y que se lleve a cabo un plan para acabar con las ratas de la Xunqueira y con la plaga de pulgas del Rosalía de Castro, que para algo pagamos impuestos, no solo para pagar dietas.”  Finaliza un comunicado de los populares de Ares.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …