Cena "de familia" y baile benéfico en la festividad de la Patrona de la Armada

armada-espac3b1ola4El viernes, día 11 de julio, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada, se celebrará la tradicional Cena de Gala a las 21:00 horas en la Sala de Armas del Arsenal Militar.

A la misma está invitado todo el personal de la Armada.

En una Orden del Almirante-Jefe del Arsenal, vicealmirante Manuel Garat Caramé se indica que “Los miembros de las Fuerzas Armadas debemos sentirnos herederos y depositarios de todas aquellas tradiciones, usos y costumbres que mantengan vivo su espíritu y perpetúen el recuerdo de su historia. En este sentido, la celebración de la Patrona contribuye a fomentar el sentido de pertenencia a la Institución y a conservar y transmitir una tradición más que centenaria, arraigada en el sentir de la gran familia marinera”.

Es esta la primera ocasión en la que a este acto se invita a toda la Familia de la Armada (oficiales suboficiales, marinería y tropa), así como a familiares y amigos y con seguridad este gesto pertenece a la gran sensibilidad y ferrolanismo del almirante Garat.

BAILE BENÉFICO EN FAVOR DE LA ASOCIACIÓN “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”

Una vez finalizada la cena se organiza un Baile de Gala benéfico en favor de la Asociación “Nuestra Señora del Carmen”, a las 24:00 horas en la misma Sala de Armas del Arsenal Militar.

Cabe recordar que la Asociación depende económicamente de la aportación de los socios, de actividades sociales, sorteos, bingos, cenas, mercadillos…etc., y que sus beneficiarios lo son todo el personal militar de la Armada (viudas, huérfanos y personal retirado).

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …