Copa de vino en mano, los alcaldes de Neda y Narón, Ignacio Cabezón y José Manuel Blanco, inauguraron en la tarde de este viernes, día 20, con un brindis la V edición de Xuviño.
Un acto que tuvo que retrasarse por espacio de una media hora a consecuencia de una fuerte tormenta, con una lluvia intensa, pero que pasado ese tiempo permitió continuar con la celebración, degustación de vinos y liscos para el público asistente y la buena música a cargo del grupo naronés “Vairañalameu”.
A pesar del mal tiempo se dieron cita en la zona de Neda de la pasarela sobre el río Xuvia un grupo de vecinos y forasteros. Allí estaban el parlamentario gallego y edil de Narón, Hipólito Fariñas y ediles de ambos concellos, entre ellos la concejal de turismo nedense Montse Rico a cuyo concello correspondió este año la organización del evento.
Ambos alcaldes inauguraron con breves palabras esta edición del vino deseando que se disfruten de unas buenas jornadas festivas y agradeciendo la colaboración de los participantes. Asimismo el alcalde de Narón reivindicó “una ría en marcha, más saludable y saneada”.