Exposición «Gigantes» en la Exponav

Arteaga.
Arteaga.

Este lunes, día 16, a las 19.30, se inaugurará la exposición “Gigantes” en la Sala de Exposiciones “Carlos III” del Edificio Herrerías, sede de la Fundación EXPONAV. En ella se pretende recoger de una manera asequible y atractiva el “boom” que significó la construcción de los mayores petroleros del mundo botados desde grada. Es la época, entre 1964 y 1982, de mayor actividad, progreso y empuje del astillero ASTANO, icono de nuestra Ría y cuna, junto con la E.N. Bazán, del mayor emporio técnico naval de nuestro país.

El visitante podrá disfrutar de una colección de fotografías, preparadas por los Colaboradores de EXPONAV y procedentes de los fondos bibliográficos de ASTANO; maquetas de los buques más significativo; planos originales y películas sobre actos de botaduras y pruebas de mar procedentes de los fondos del CGAI, así como la película de Zenit TV y RTVG “A forxa dun soño”.

La muestra estará expuesta hasta el 31 de agosto en horario de 10.30 a 14.30 por las mañanas y de 17.00 a 19.30 horas por la tarde de martes a sábado, el resto de los días horario sólo de mañana.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …