El CPI «Conde Fenosa» de Ares primer premio del programa «MeteoEscolas»

ares-conde-fenosa
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras entrega la próxima semana los premios del programa MeteoEscolas a los CPI «Conde de Fenosa», en Ares; IES «Plurilingüe Fontem Albei«, en la Fonsagrada; y CPI de San Sadurniño.

El primer premio lo recibirá el CPI «Conde de Fenosa», de Ares, por su proyecto “Todos a tempo», realizado por alumnos desde Infantil hasta la ESO; el segundo para el IES «Fontem Albei», de A Fonsagrada, por el trabajo “Achegamento á meteoroloxía”; y el tercero para el CPIde San Sadurniño, por” Meteosansa”. Las entregas de premios se realizarán en los respectivos centros de la siguiente manera: el martes, los protagonistas serán los escolares de A Fonsagrada; y el viernes será el turno de los alumnos de los centros galardonados en Ares y San Sadurniño.

En esta edición del Programa MeteoEscolas participaron un total de 37 centros de educación primaria y secundaria, públicos y concertados. Con el fin de reconocer el trabajo, esfuerzo e interés de la comunidad educativa de los centros participantes en este programa, la Secretaría Xeral de Calidade e Evaluación Ambiental y la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa convocaron conjuntamente el último 22 de abril la segunda edición de los premios del programa MeteoEscolas a través del cual se pretende premiar a aquellos centros que se distingan por su buen hacer y resultados conseguidos.

El jurado de los premios, tras constatar la alta calidad de los trabajos presentados (11 en total) y el esfuerzo de los profesores y alumnado en el desarrollo de los mismos, resolvió conceder, por unanimidad, los siguientes premios:

  • 30 estaciones meteorológicas digitales de mesa (por cada premio) repartidas entre el profesorado y el alumnado participante.
  • Libros sobre meteorología y climatología para la biblioteca del centro.
  • Certificación, emitida por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, de premio de innovación educativa para las personas coordinadoras y para el profesorado participante en los proyectos premiados.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …