El choque fue muy aparatoso y un particular avisó del mismo al Centro de Atención de Emergencias-112, señalando que el turismo estaba muy dañado y que en su interior se encontraba una persona al parecer muy afectada por el accidente y estaba atrapada.
Desde el 112 se solicitó de inmediato la intervención de los efectivos del parque de bomberos de Ferrol , acudiendo a la zona al igual que efectivos de la Policía Municipal, Guardia civil y del 061-galicia con varias ambulancias. También se solicitó la presencia de personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.
Los bomberos ferrolanos tras un complicado trabajo lograron extraer el cuerpo, ya cadáver del conductor del Citroën. El conductor del camión también resultó herido y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide”. Presentaba una fractura de pierna.Instruyo diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.
Funcionarios del juzgado de guardia permitieron el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital naval en donde le será practicada la autopsia.