El Concello de Ferrol formaliza convenios con entidades humanitarias

ayuntamiento de ferrolEl Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, ha formalizado tres nuevos convenios de colaboración con entidades que centran su labor en el ámbito de la infancia: Fundación Meniños, Unicef y Manos Unidas. La ayuda de la Administración local para estos acuerdos asciende a un montante conjunto de 3.000 euros.

En lo que atañe a la Fundación Meniños, el convenio de colaboración permitirá la realización del proyecto “Convivimos”. Este acuerdo tiene por objeto la puesta en marcha de una serie de actuaciones de carácter educativo y preventivo en el eje escolar, familiar y social, con el objetivo común de promover en la infancia una convivencia basada en los valores del respeto, la diversidad, la igualdad de derechos y responsabilidades.

Por su parte, la firma de acuerdo de cooperación con Unicef Comité Español permitirá ejecutar el proyecto “Aprendendo sobre dereitos da infancia con Fredo Fox”. El objetivo de este convenio es el de sensibilizar a los niños y niñas de la ciudad de Ferrol sobre la importancia del acceso  a agua potable y su relación con los cumplimientos de los derechos de los menores, aprendiendo a través de Fredo Fox, una marioneta comprometida con los derechos de la infancia. Así mismo, el proyecto incluirá la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

Por último, la entidad Manos Unidas podrá poner en marcha el proyecto “Campaña de solidaridade e sensibilización” gracias al acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno Municipal. El objetivo del convenio es favorecer la sensibilización de la sociedad local en la lucha contra el hambre, en todas sus facetas, en el mundo. Entre las actividades que se llevarán a cabo, están la distribución de material didáctico por los colegios con unidades específicas para la enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, así como la distribución en las parroquias de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y en los colegios con material impreso del lema y objetivos sobre la campaña anual.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …