Hay una España en color y dispuesta a salir adelante

miguel angel pazosMiguel Ángel Pazos Fernández (*)

“España deja atrás lo peor de la crisis y se dispone a crecer al 1 % este año”. Éste era uno de los grandes titulares que podíamos leer en los últimos meses, que consagraban el cambio de tendencia económica que España viene observando y que se afianzará este año, para hacerse todavía más fuerte en el 2015, para que, por fin, en 2016 empiece a dar frutos más notables y aparentes para la ciudadanía.

España ha abandonado el furgón del cola y se ha calzado las botas de meter gol, pero eso no debería de despistarnos de la tarea esencial, que es aquella de la de crear empleo. Una tarea que, más lenta, pero en la cual poco a poco ya empieza a haber algún que otro signo positivo. No hay que cesar, tenemos que seguir trabajando en esa dirección para que nadie se quede atrás en la recuperación económica.

Porque vamos a salir de la crisis. Eso es así. Y ya no podemos debatir otra cosa que no sea el cómo. Ahí España sí que se juega el futuro, y hay que salir a construirlo con firmeza y seriedad. No debemos de caer en demagogia, cinismo e hipocresía, porque el rigor tiene que imperar en una mirada al futuro, a poco que ese futuro nos interese.

Frente a esa demagogia, a ese cinismo y a esos cenizos que querrían ver un solar en nuestro país, solamente hay que actuar con un discurso basado en hechos, que es el que se impone al hueco y vacío discurso sin alternativa.

Porque es así: hay una España dispuesta a salir adelante. Una nota de moderado optimismo – todavía no estamos para tirar por lo alto – nos hace ver que hay una España en color, que tiene que salir adelante sin dejar a nadie ni atrás ni habiéndolo echado a un lado.

Ahora que la confianza en nuestro país ha mejorado, que los niveles de confianza de los consumidores han subido, debemos de afrontar nuevos retos basados en los réditos que han dado los esfuerzos que ya hemos realizado. Queda mucho por hacer, pero estamos aquí, y debemos de seguir, con ayuda de todos.

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español.

(*) Es presidente de NN.GG, de Narón

Lea también

Finca dos Mares, un lugar inolvidable

José Carlos Enríquez Díaz Una tarde de primavera de esas que en la zona de …

6 comentarios

  1. En que Pais vive este «tio» supongo que es funcionario, con un puesto asegurado de por vida, lo mismo que un sueldo más o menos digno, falto de dioptrias, le recomiendo que visite al oftalmologo, porque lo que hay son «DOS RSPAÑAS» perfectamente diferenciadas, una , la de los poderosos, los mercados, los politicos y grandes empresarios.
    Otra los ciudadanos, que se dividen en dos grupos, los ilusos, que mantienen la esperanza , no se sabe muy bien de que, y los que han perdido todo, incluso la esperanza, pero unos y otros, me refiero a los ciudadanos, que se olviden del pasado, del trabajo estable y el sueldo digno, de hacer planes de boda, de formar un hogar, de …..de cobrar una jubilacion. Se hace bueno el dicho de que «cualquier tiempo pasado fue mejor», porque eso ya no volvera.

    • Gonzalo: Estudiante, huérfano de padre y madre, pasándolas putas.

      Tres datos que hacen que te calle la boca, pero gracias por tu opinión.

      Un abrazo.

      • O de orfo sobra, non necesitamos de politicos que veñan dando pena nin que vendas a tua vida privada. Do de estudiante sen ingresos chegaba

        • Non lle vendo a miña vida privada a ninguén, é unha explicación sinxela que deixa claro que non nado no dólar. Dar pena non vai comigo, por iso nunca falo da miña vida privada, que non interesa a ninguén máis que a un tipo que di que son un enchufado, ou cousas similares.

          Grazas polo teu comentario.

          Unha aperta.

    • Patricia Muíños

      Los funcionarios de la Sanidad Pública pueden salvarle a usted la vida

  2. Patricia Muíños

    Claro que os estudiantes as pasan p…, grazas ao ministro Wert e ás políticas de recortes do Partido Popular