Problemas en el Club Naval de Oficiales

club-oficiales-monton
Los socios del Club Naval de Oficiales-“Centro Deportivo y Socio Cultural de Oficiales«, del Montón, recibieron hace unas fechas una convocatoria para celebrar una reunión informativa, para tratar sobre algunos problemas que afectan a esa sociedad, este miércoles, día 14, con asistencia del almirante del Arsenal, vicealmirante Manuel Garat Caramé.

En dicha reunión, entre otras cosas, se dio cuenta de la mala situación por la que está pasando el Club ante la continua baja de socios, sobre todo en el último año, y además sobre la poca asistencia de los mismos a las instalaciones, debido en gran parte a la situación de crisis actual.

En lo que concierne a los servicios de la cafetería se indicó que el contrato finaliza a finales de diciembre si bien puede ser prorrogado por dos años más, aunque este servicio también está sufriendo los dos problemas indicados de las bajas de socios y escasa asistencia y que solamente se registra un aumento en la temporada de verano, con la apertura de las piscinas.

A todo ello se suman los gastos mensuales por mantenimiento, limpieza, jardinería, vigilancia, etc. que se abona con las cuotas de los asociados.

Se informó que se está haciendo un estudio económico y que no se descarta el cerrar algunos espacios de las instalaciones.

EL CLUB NAVAL DE OFICIALES

El Club nació el 17 de Mayo de 1950 como Comisión Naval de Regatas (C.N.R.), en la instalación colindante con la Sala de Armas del Arsenal Militar conocida como «La Cortina» – anterior Taller de Cordelería y Batería de Cortina -, originaria del Siglo XVIII, con entrada abierta al Muelle de Curuxeiras.

Como tal Club Naval de Oficiales (C.N.O.) surgió en Febrero de 1974 al independizarse financiera y burocráticamente de la C.N.R.
A finales de los años 70, se agregaron al Club unas instalaciones de aproximadamente 46.000 metros cuadrados, situadas en «El Montón», en terrenos propiedad de la Armada que, desde sus orígenes en 1775 fueron polvorines, con un cuartel para la compañía encargada de su custodia, actual Edificio Social del C.N.O. Dichas instalaciones, originalmente de estilo neoclásico y gran valor histórico-artístico-cultural, fueron rehabilitadas y ampliadas entre 1979 y 1983, están situadas cerca de la gasolinera del puente de Las Pías, al final de Avenida del Mar o Paseo Marítimo de Caranza, en la periferia de la ciudad de Ferrol, Costa Norte de la ría.

El 19 de Mayo de 2001, cumplimentando orden de ALCANT 9114/275 de 7 de Mayo, el C.N.O. concentró todas sus instalaciones en «El Montón», trasladando a ellas las pertenencias de «La Cortina», que quedó integrada en la Residencia de Oficiales del mismo nombre.

El 25 de Mayo de 2003 según lo dispuesto en la O.M. DEF 792/2003 el Club pasó a tomar su actual denominación, organizándose administrativamente como una dependencia más de la Armada y nombrándose un Director-Gerente y una Junta de Actividades en sustitución de la anterior Junta Directiva.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …