La Xunta convoca 44 plazas de funcionario

Xunta_de_Galicia-2El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días la convocatoria de 44 plazas de funcionarios para el acceso a las escalas de Administración general y especial de la Xunta de Galicia.

De estas, el 40% esta reservado para promoción interna. Con todo, las plazas de promoción interna que no se cubran se acumularán a la categoría de acceso libre. También se convocará una plaza de consolidación mediante el sistema de concurso-oposición.

Las escalas a las que pertenecen las plazas convocadas son la de Ingenieros de Minas (9); Ingenieros de Telecomunicaciones (2); Escala facultativa de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7); Escala facultativa de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de archivos (3); Escala de Arqueólogos (1); Escala de Ingenieros Técnicos de Minas (8).

También se convocan plazas en la Escala de Ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (7); Escala de Letrados (6); y una plaza (de consolidación) por el sistema de concurso-oposición para la Escala de Topógrafos.

Todas las personas interesadas en participar en estos procesos selectivos podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días naturales que se contarán desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOG.

El Gobierno gallego ha destacado que apuesta, desde 2009, por una «política racional» de los recursos humanos con el objetivo de «Aportar estabilidad en el empleo».

Lea también

A provincia que sabe recibe un dos premios Gente Viajera Galicia

A campaña turística e gastronómica da Deputación da Coruña, ‘A provincia que sabe’, resultou gañadora dun …