Socialistas de Ferrol instan al Gobierno Municipal a modificar las entradas a colegios

psoe-logo-300x300-SEn la Comisión de Educación celebrada en la mañana del viernes, 9 de mayo, la concejala del Grupo Municipal Socialista, María López, reiteró la petición relativa a la necesidad de activar un dispositivo que garantice la seguridad en la entrada y salida de los colegios. Actuación que debería pasar por la coordinación de las concejalías de Educación y Seguridad.

De esta forma, el Grupo Municipal Socialista propuso buscar soluciones para garantizar la seguridad en los accesos a los colegios y solventar los problemas que se producen por la imprevisión de un espacio donde los padres y madres puedan dejar y recoger a los niños en los centros educativos. De esta forma, se evitarían las incidencias habituales, como atascos, y garantizaría la seguridad vial de los niños al acceso a los centros educativos de la ciudad.

Respecto a ello, María López dijo que “ante a falla de resposta do goberno voltaremos a plantexalo na vindeira convocatoria do Consello Escolar prevista para este mes, no que están representadas todas as partes, dende a Corporación municipal ata a comunidade educativa, e mesmo as propias familias a través das ANPAS e faise necesario a coordinación da Concellería de educación coa de seguridade para establecer mecanismos axeitados”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …