Alumnos de todo Ferrolterra se preparan para el «Canta Ferrol»

canta ferrol 9-5El próximo 17 de Mayo se celebrará por segundo año consecutivo la final del concurso Canta Ferrol. En este concurso, promovido por la Concejalía de Juventud del Concello de Ferrol, están inscritos 48 de los 49 centros educativos invitados, en los que se incluyen centros de los municipios de la comarca de Ferrol: Ares, As Pintes, Betanzos, Cariño, Cedeira, Fene, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume y San Sadurniño.

El evento dará lugar a partir de las 18 horas en la Plaza de Amboage, siendo el jurado compuesto por Jaume Mas, finalista de La Voz, Jorge González, ex concursante de Operación Triunfo y La Voz, y K-Narias, dúo musical formado por las hermanas Gara y Loida. Todos ellos deleitarán además al público asistente con varias actuaciones a lo largo de la gala.

Con esta iniciativa, se pretende ofrecer una oportunidad a los jóvenes talentos de la comarca dando un posible empujón a su carrera profesional, además de fomentar los valores de la competitividad, el trabajo en grupo, el sentimiento de pertenencia y la conciencia colectiva.

El evento reunirá a jóvenes de entre 12 y 18 años que estudian en alguno de los centros educativos de Ferrolterra, tanto públicos como concertados, siendo los inscritos representantes de su centro correspondiente. Habiendo ya acabado el plazo de inscripción, se facilitan los vídeos de los participantes en la página de Facebook de Canta Ferrol (https://www.facebook.com/canta.ferrol) a partir del 9 de mayo.

El alumno que más votos consiga por parte del jurado ganará el premio a la “Mejor voz de Ferrolterra”, consistente en un cheque de 300 euros y un curso musical. Además, habrá otro premio por parte del parque comercial Parque Ferrol, patrocinador del evento, que entregará el premio “Te mereces lo mejor”, consistente en un vale de compra por valor de 300 euros, al concursante dotado con la voz más especial.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …