El gasero se construirá en Navantia-Puerto Real

gasero-navantia cadizEl presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, Ramón Aguirre, ha anunciado que el 2 de junio se producirá una «gran reunión» en la Bahía de Cádiz entre Gas Natural, Knutsen, Navantia y la propia SEPI para perfilar las características definitivas de un buque gasero cuya construcción acometerá Navantia.

En rueda de prensa, Aguirre ha detallado que ese buque gasero «pondría quilla en enero de 2015″ y que será «mucho mejor» que sus «hermanos gemelos» que se están construyendo en Corea del Sur.

En este sentido, ha recalcado que el construido por Navantia «será claramente mejor en capacidad de propulsión, en capacidad de almacenamiento y de tratamiento del gas que los que se están construyendo en los astilleros coreanos».

Asimismo, ha indicado que la decisión de en qué centro de Navantia ha de llevarse a cabo la construcción del buque gasero «corresponde a la propia Navantia, pero lo razonable es que se construya en la planta de Puerto Real».

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …