Como ya hemos informado desde Galicia Ártabra el destructor de Estados Unidos ‘USS Carney’ se encuentra desde este lunes atracado en uno de los muelles de Navantia, en donde permanecerá hasta el viernes.
En la jornada de ayer llegó a Ferrol en visita a la ciudad el embajador norteamericano James Costos.
Al subir a bordo del destructor le fueron rendidos los honores de ordenanza y seguidamente fue saludado por el Comandante y mandos.
Durante su estancia en Ferrol visitó en la mañana de este martes, día 6, la fragata de la Armada Española ‘Blas de Lezo’ en donde fue recibido con honores militares y se le ha dado a conocer todo tipo de detalles de del buque español. Asimismo visitó instalaciones de Navantia.
Posteriormente mantuvo una reunión de trabajo en la que participó el almirante jefe del Arsenal ferrolano, vicealmirante Manuel Garat Caramé y otros mandos de la Armada así como directivos de Navantia.
El destructor permanecerá hasta el viernes en Ferrol y su tripulación unos 250 hombres, ya han “bajado a tierra” y disfrutan de unos días de descanso en la ciudad departamental.
El ‘USS Carney’ es uno de los cuatro destructores equipados con el sistema Aegis que se unirá al USS Donald Cook en la base de Rota el próximo año. Todos ellos de la clase Arleigh Burke y preparados para distintas misiones, entre ellas con capacidad para destruir aviones enemigos, misiles, submarinos u otros barcos.