Mandos de la fragata holandesa Evertsen visitan la Cristóbal Colón en el océano Índico

cristobal colon- visita-5-5La fragata “Cristóbal Colón” y la holandesa “Evertsen” actualmente integradas en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2, siglas en ingles de Standing Nato Maritime Group 2), realizaron un encuentro o “rendezvous” en el océano Índico para efectuar diversos ejercicios de adiestramiento, tales como ejercicios de defensa aérea, guerra electrónica, comunicaciones, evoluciones, y la primera toma de un helicóptero NH-90 en la cubierta de la “Cristóbal Colón”.

La “Evertsen” es una fragata de la clase “De Zeven Provinciën” en la Real Armada de Holanda cuya misión principal es defensa aérea y mando pero también tienen armas y sensores a bordo capaces de atacar objetivos de superficie y submarinos

La toma del helicóptero se aprovecho también para dejar a bordo de la fragata española al Comandante y dos oficiales de la fragata holandesa que visitaron durante dos horas el buque, en la tarde del 3 de mayo.

El Comandante y los dos oficiales del “Evertsen” fueron recibidos a bordo por el Comandante de la “Cristóbal Colón”, el capitán de fragata Enrique Nuñez de Prado Aparicio.

A continuación tuvieron la oportunidad de conocer al Comandante del SNMG-2, el contralmirante de la Armada española Eugenio Díaz del Río Jáudenes junto con su Estado Mayor internacional que se encuentra embarcado en la fragata “Cristóbal Colón” como buque insignia.

Una vez a bordo, se realizó un recorrido por el buque visitando la cubierta principal, el Centro de Información y Control y el puente.

Para finalizar la visita tuvieron un encuentro en la cámara del contralmirante y a continuación desembarcaron desde la cubierta de botes con una embarcación de la fragata “Evertsen”.

(fot med)

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …