El Juan Sebastián de Elcano abandona Santo Domingo rumbo a Nueva York

elcano-santo domingo-28-2El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, que llegó el pasado 24 de abril al puerto de Santo Domingo, puso en la mañana de este lunes, día 28. rumbo a Nueva York, que será su última escala en el continente americano antes de cruzar de vuelta el océano Atlántico.

A su llegada el pasado jueves, el buque recibió al embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena, que junto al comandante del barco, efectuó una visita protocolaria a las principales autoridades civiles y militares.

Durante su estancia, la dotación y guardiamarinas del buque participaron en diferentes actos protocolarios y de confraternización con la población dominicana.

Actualmente, el barco realiza su LXXXV crucero de instrucción para guardiamarinas, que en su segunda fase partió de Cadiz el pasado 1 de marzo y lo llevó a visitar los puertos de Praia (Cabo Verde) y Cartagena de Indias (Colombia), antes de llegar a la República Dominicana.

El Elcano llegará a Nueva York el día 10 de mayo y permanecerá en el puerto norteamericano hasta el día 15. En esa jornada comenzará a cruzar el Atlántico rumbo a Dublín (Irlanda, en donde es esperad oel 7 de junio.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …