Arriado solemne de la Bandera Nacional en los jardines de Herrera

arriado-1Pasados treinta y un minutos de las nueve de la tarde, de este  martes, día 29,  tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía.

En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el Comandante-Director de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, capitán de navío Manuel Romasanta.

El acto comenzará a las 21.10 horas con el desfile de una sección de honores compuesta por miembros de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y la unidad de música del Tercio del Norte de Infantería de Marina, que partirán del atrio de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.
Este acto de arriado solemne de Bandera, dirigido a la ciudadanía y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repite periódicamente la última semana de cada mes, exceptuando el mes de agosto.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …