El Juan Sebastián Elcano en Santo Domingo

(Fot. Foro Naval)
(Fot. Foro Naval)

El buque-escuela de la Armada Española «Juan Sebastián de Elcano» llegó al puerto de Santo Domingo en la mañana de este jueves, día 24, seis años después de su última visita.

El buque está efectuando el LXXXV Crucero de Instrucción para Guardias Marinas, que en su segunda fase partió de Cádiz el 1 de marzo, y visitó los puertos de Praia (Cabo Verde) y Cartagena de Indias (Colombia) antes de arribar a la ciudad de Santo Domingo.

Tras su llegada a puerto, el buque recibió al embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, quien efectuó un breve recorrido por su interior. Posteriormente el embajador y el comandante del buque, Enrique Torres Piñeyro efectuaron visitas de protocolo a las principales autoridades civiles y militares.

elcano-24-1El «Elcano» llegó por vigésima vez en sus 87 años de historia a Santo Domingo y estará abierto a visitas para el público durante su estancia en la isla caribeña.

Durante su estancia, la dotación y guardias marinas del buque participarán en diferentes actos protocolarios y de confraternización con la población dominicana, entre los que habrá recepciones en la Casa de España..

Además, los guardias marinas españoles visitarán la Escuela Naval de la República Dominicana, donde participarán en un partido de fútbol y, posteriormente, asistirán a una conferencia sobre el control del tráfico de drogas en el mar Caribe

Asimismo, los alumnos españoles y dominicanos realizarán un intercambio de cámaras a bordo del buque.

El buque-escuela partirá el 28 de abril rumbo a la ciudad estadounidense de Nueva York, última escala en el continente americano antes de iniciar de nuevo el cruce del océano Atlántico y continuar su crucero de instrucción por puertos del norte de Europa.

El «Elcano» tiene un cometido principal, que es la formación de los futuros oficiales de la Armada, por lo que suele realizar todos los años un crucero de instrucción de unos seis meses de duración, donde los guardias marinas reciben clases.

Asimismo, su presencia en países y puertos extranjeros contribuye a apoyar la política exterior de España.

 

Lea también

Tras participar en el ejercicio “Alborán-24” la «Blas de Lezo» visita Alicante

  La fragata “Blas de Lezo” (F-103), al mando del capitán de fragata Pedro Pedro …