Adjudicadas las obras del Centro Cívico de Canido

cc canido 22-4-1El Ejecutivo Municipal de Ferrol que preside José Manuel Rey Varela dio luz verde en la mañana del martes, 22 de abril, a la adjudicación de las obras de la construcción del Centro Cívico, para Personas Mayores y la Infancia de Canido, de las que se ocupará la empresa S.A de Obras e Servicios COPASA. Esta empresa resultó la mejor valorada por parte de la Mesa de Contratación Permanente de la Administración municipal, entre las veinte ofertas que se presentaron a este procedimiento abierto.

La inversión del equipamiento, financiado con fondos europeos del Plan Urban, ascenderá a un total de 930.490 euros (21% de IVA incluido), lo que supondrá una rebaja económica de algo más de 128.000 euros con respecto al presupuesto de licitación, que fue de 1.058.791,95 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses, a contar a partir de la firma del contrato y del acta de reformulo, por lo que la previsión del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Concello de Ferrol es que las instalaciones estén finalizadas en el primer semestre del próximo año 2015.

cc canido 22-4-2El primer edil de la ciudad señaló que este Centro Cívico, para Personas Mayores y Atención a la Infancia, es una intervención que completará las necesidades de servicios y de equipamientos dotacionales existentes en Canido. El inmueble, presentado a la Asociación de Vecinos en una visita de José Manuel Rey Varela durante la segunda fase del Plan de Barrios, se emplazará en una parcela de la calle Poeta Pérez Parallé. El edificio será cuadrangular, con una superficie útil de 700 metros cuadrados, concebido como un contenedor multiusos y polivalente, de planta baja y receptor de mucha luminosidad gracias a los lucernarios en la cubierta, la galería mirador en la parte trasera y con vistas naturales de Canido.

cc canido 22-4-3Por lo que se refiere a los servicios del Centro Cívico, el recinto contará con “Aula de memoria”, espacios para las personas mayores, ludoteca, salas destinadas a la atención de menores, aula de informática, sala de lectura, vestíbulos, espacios comunes  y la disponibilidad de poder celebrar varias actividades en el Centro, entre otros.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …