Los miembros del clan rumano pasaron a disposición judicial

juzgados ferrolHan ido pasando en la mañana de este viernes, día 4, a disposición judicial para prestar declaración las siete personas detenidas por atraer adolescentes de Rumanía para mendigar, que traían a España creyendo que se iban a casar en nuestro país o que iban a encontrar trabajo pero una vez en la zona ferrolana eran obligadas a ejercer la mendicidad.

Están acusadas de trata de seres humanos, corrupción de menores, pertenencia a organización criminal y contra los derechos familiares.

Fueron llevados a partir de las nueve y media de la mañana ante la magistrada juez del juzgado de instrucción número tres de esta ciudad, encargada de dirigir esta operación.

Según fuentes bien informadas los siete detenidos eran los cabecillas de la organización aunque como ya se indicó en noticias anteriores llegaron a la veintena las personas que, aun siendo sospechosas, quedaron el libertas, excepto las siete que pasaron por el juzgado.

Lea también

Un equipo do Tirso de Molina de Ferrol e outro do IES Perdouro de Burela gañan a IV Olimpíada Robótica nas categorías Promesas e Elite

O equipo do tirSOS do Colexio Tirso de Molina de Ferrol e o equipo Burela-bot …

Un comentario

  1. Me quede con la duda de si entraron en prisión o quedaron en libertad con cargos, porque si lo que sucedió fue esto ultimo, podemos decir a voz en grito que «La Justicia es un cachondeo» y deberia ser reformada para que delitos de esta indole conlleven su ingreso en prisión y sin fianza, que los criminales que controlan estas redes van sobrados de «pasta»
    Es urgente modificar el codigo penal, que como se encargan de recordarnos los politicos más «sinverguenzas» es muy garantista, asi sucede que la mayoria de ellos estan en la calle, a pesar de las tropelias a que nos tienen acostumbrados.