La soprano Ainhoa Arteta conoce el nuevo Auditorio Municipal

ainhoa arteta auditorio 3-4-2El auditorio de Ferrol volverá a llenarse el próximo viernes, día 4 de abril, cuando abra de nuevo sus puertas para el concierto de la prestigiosa soprano Ainhoa Arteta, estando programado el evento a las 20:30 horas. El alcalde José Manuel Rey Varela y el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, estuvieron en la tarde del jueves con la cantante en el escenario al que se subirá próximamente, en la que será la primera actuación de Ainhoa Arteta en la ciudad, suponiendo el inicio del ciclo “Ferrol en clave lírica”, elaborado por la Concejalía de Cultura para el Auditorio Municipal.

Rey Varela agradeció a la soprano, que actualmente goza de un gran reconocimiento internacional, su interés en cantar por primera vez en Ferrol y hacerlo así en el nuevo Auditorio que recibirá un lleno destacable. Será éste el cuarto evento que reciba el nuevo Auditorio, tras la celebración de As Pepitas, la Gala XX Aniversario de Down Galicia y el tradicional Concierto de Bandas de Semana Santa. “É unha satisfacción e un logro de todos que Ferrol poida acoller por fin grandes concertos como o que será o que ofrecerá mañá Ainhoa Arteta; e isto é posible porque a cidade ten xa un gran contenedor cultural como é este Auditorio”, hizo saber el alcalde ferrolano.

Por su parte, la soprano manifestó sentirse muy contenta de estrenarse en Ferrol, ciudad en la que nunca antes había actuado. Así mismo, manifestó su admiración por el Auditorio Municipal, del que dijo que “simplemente, a primera y al comprobar su estética con mucha madera, ya puedo aventurar que tiene una acústica perfecta”.

SERVICIO DE AUTOBUSES GRATUITO

ainhoa arteta auditorio 3-4-1Con motivo del evento de Ainhoa Arteta, el Concello de Ferrol ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera que harán el trayecto desde la plaza de Galicia hasta el mismo Auditorio. El público asistente al concierto tendrá a su disposición autobuses que saldrán una hora antes del inicio del concierto de la plaza de Galicia, a partir de las 19:30, así como un servicio de regreso desde el Auditorio hasta la plaza Galicia al finalizar el mismo, a partir de las 22 horas hasta las 23 horas. Autobuses que serán gratuitos para los usuarios, debiendo éstos sencillamente presentar su entrada.

Ainhoa Arteta, la gran cantante española de nuestros días, cantará en el Auditorio de Ferrol tras su reciente éxito en Italia con “Tosca” de Puccini. La intérprete tolosarra, que además presenta en TVE-2 el programa “El Palco”, dará en Ferrol su único concierto programado en Galicia, con un recital en el que ofrecerá un repaso por lo mejor de la canción lírica española con acompañamiento pianístico.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …